Workshop de Modelamiento Estadístico 2018

26 de Noviembre 2018

El Centro de Investigación y Modelamiento de Fenómenos Aleatorios–Valparaíso, CIMFAV, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Valparaíso, invita cordialmente a profesores y estudiantes a participar al “Workshop en Modelamiento Estadístico 2018” a realizarse el lunes 10 de diciembre de 2018 en el Edificio CIAE de la Universidad de Valparaíso, ubicado en Blanco 1931, Valparaíso.

Durante esta jornada, se desarrollarán diversas presentaciones de investigadores invitados de reconocimiento internacional en las cuáles se presentarán las más recientes técnicas estadísticas ligadas al Modelamiento Estadístico. Este evento se enmarca en el proyecto REDES-CONICYT nº 170123 con el Centro de Matemáticas Aplicadas del País Vasco, BCAM, en Bilbao, España.

Inscripción gratuita: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las exposiciones estarán a cargo de los siguientes profesores:

* Danilo Alvares (Pontificia Universidad Católica de Chile): “Updating the posterior information of joint models for longitudinal and time-to-event data through a sequential approach”Abstract

*Cristian Meza (Universidad de Valparaíso):  A Bayesian approach for the segmentation of series with a functional effect“. Abstract

Marc Lavielle (INRIA Saclay- CMAP Ecole Polytechnique, FRANCIA): “New algorithms and tools for population model building and evaluation”Abstract

Dae-Jin Lee (BCAM, ESPAÑA): “Hierarchical modelling of patient-reported outcomes data based on the beta-binomial distribution”Abstract

* María Xosé Rodriguez (BCAM, ESPAÑA): “Spatio-temporal modelling of high-throughput phenotypic data”Abstract