El programa de Doctorado en Matemática cuenta con un nuevo graduado

1 de Agosto 2018

El pasado 31 de Julio de 2018 se graduó un nuevo doctor del programa de Doctorado en Matemática, Héctor Araya Carvajal, con el trabajo “On some stochastic differential equations driven by fractional processes: parameter estimation, numerical analysis, convergence and applications”, que realizó bajo la dirección de la Dra. Soledad Torres, en co-dirección con el Dr. Ciprian A. Tudor, ambos investigadores del CIMFAV.

La comisión examinadora estuvo compuesta por la Dra. Natalia Bahamonde investigadora del Instituto de Estadística de la PUCV, el Dr. Jorge A. León investigador del CINVESTAV (México) y el Dr. Jaime San Martín, investigador del CMM de la Universidad de Chile.

El trabajo de tesis, que fue evaluado con nota 7.0, ha conducido a seis artículos uno publicado y cinco en proceso de revisión.

¡¡Nuestros mejores deseos para Héctor!!

foto_doctor_1 foto_doctor_3