Drogas psicodélicas y uso terapéutico: ¿Cómo amplifican la complejidad del cerebro?

14 de Octubre 2020

En conversación con Futuro 360, Rodrigo Cofré detalló los resultados de un estudio publicado en la revista Scientific Reports. Estos hallazgos serían útiles para el desarrollo de tratamientos alternativos para las enfermedades mentales y adicciones.

Una investigación chilena entregó nuevos conocimientos respecto a lo que le sucede al cerebro al consumir drogas psicodélicas. El estudio fue publicado en la revista científica Scientific Reports.
A través de ella, los expertos analizaron cómo estas drogas pueden amplificar la complejidad del cerebro. En conversación con Futuro 360, Rodrigo Cofré, investigador del Instituto de Ingeniería Matemática de la Universidad de Valparaíso, se refirió a los principales hallazgos y sus alcances.

Lee la noticia completa en este enlace